Brailea

Hacer ameno y divertido para los niños y mayores el
aprendizaje del alfabeto braille es el objetivo que tiene Brailea. La herramienta que permite conocer los puntos de escritura táctil, jugando.

Brailea es un dispositivo que ha sido desarrollado por alumnos del I.E.S. Politécnico Jesús Marín junto con el equipo específico de atención a alumnos con discapacidad visual de Málaga durante tres años en los que se han ido realizando mejoras hasta su versión actual desarrollada por Cervian. El equipo docente utiliza diversas herramientas para enseñar el braille de forma evolutiva, y Brailea es uno de esos procesos del que antes prescindían y ahora pueden trabajar tras haber sido diseñado siguiendo sus directrices. El dispositivo dispone de dos canales de interacción con el usuario, el sonido y el tacto. Con sus dos modos de aprendizaje, proporciona una manera divertida y autónoma de aprender la escritura de una forma autónoma, ya que el equipo origina las respuestas correctas o incorrectas.

Estructura

El tamaño de Brailea es aproximadamente como el de un teléfono móvil, solo que más ancho. Es portátil y ligero, añadiendo en las esquinas superiores dos marcadores táctiles para poder orientarlo correctamente.

En la parte frontal se encuentra el área de escritura donde poder pulsar los diferentes botones para conformar las letras del abecedario. En estado normal, los botones se encuentran a ras de al superficie, lo que sería una ausencia de punto. Cuando el botón es pulsado sobresale, pudiendo palparlo y conformar las letras. Más arriba están las teclas de ajuste de volumen y de modos de juego. En el lado derecho están el interruptor de encendido y la conexión de auriculares (Jack3.5 mm).

Podemos cargar el dispositivo con un conector micro USB situado en la parte superior y comprobar el estado de la carga mediante el color de la luz trasera; donde rojo es en proceso de carga y en azul es batería ya cargada.

Funciones

Mediante el tablero de puntos del braille, podemos escribir todas las letras del alfabeto. Con dos modos de juego, podemos escribir la letra y comprobar de cuál se trata; o bien podemos pedirle al sistema que nos diga una letra y nosotros escribirla comprobando si es correcto o no.

Comprobar letra

En modo de comprobación escribimos una letra del abecedario y el sistema nos dirá de qué letra se trata. Si no existe, nos dirá «letra no encontrada»

Letra aleatoria

En modo letra aleatoria nos pedirá escribir una letra, y el sistema nos dirá si es correcto. En caso de no ser correcto, nos lo dirá y repetirá la letra que tenemos que insertr y el número de intentos que nos quedan. Si gastamos los intentos, empezaremos de nuevo.

Quiero más información

Hecha un vistazo

  • Brailea

    Brailea

    Hacer ameno y divertido para los niños y mayores elaprendizaje del alfabeto braille es el objetivo que tiene Brailea. La herramienta que permite conocer los puntos de escritura táctil, jugando. Brailea es un dispositivo que ha sido desarrollado por alumnos del I.E.S. Politécnico Jesús Marín junto con el equipo específico de atención a alumnos con…

    Read more →

  • Polilla robot

    Polilla robot

    No se programa ni se configura. Es un robot cuyo único objetivo es seguir la luz que le llega a través de sus antenas. Ideal para la introducción a la robótica y la electrónica básica de los más pequeños. El polilla es un robot compuesto por dos antenas donde se alojan sensores de luz tipo…

    Read more →

  • T-Sumo

    T-Sumo

    Cuatro estilos de competiciones de robótica con un mismo chasis. Programa y configura el T-Sumo para escapar de un laberinto, seguir la línea en velocista o rastreador o luchar en minisumo dentro del tatami. Distintos sensores digitales o analógicos y comunicación Bluetooth para conectarse con el robot. El robot está diseñado con el objetivo de…

    Read more →